Eternity
Dirigida por: David Freyne. Protagonizada por: Miles Teller. Elizabeth Olsen y Callum Turner. Duración: 1hr. 54min. Comedia. Romance. Fantasía. ¿Donde la veo?: En Cines.
Muy rara vez, sobre todo hoy en día, llega una película que cumple con todos los requisitos de una producción de calidad. Ojo, que quede muy claro que no me refiero a su argumento pues, esto, en teoría, es relativo. Hay quién disfruta de la ciencia ficción, mientras otros consideran dicho género algo infantil. Lo mismo con el terror, o el drama. Todavía más con la comedia romántica. No, yo me refiero a la sinfonía de factores como el lenguaje de cámara del director, lo técnico del guion, el nivel profesional de las actuaciones, y la calidad visual cinematográfica. Cuando todo esto se da en conjunto, tenemos como resultado una cinta que logra cautivar a su audiencia. Este es el caso de Eternity.
Aquí se conjugan todos los elementos que mencioné, y más. Aquí los escritores nos sorprenden con un cuento muy emotivo que nos zangolotea el corazón y nos despierta el sentimiento. Aquí, el lenguaje visual nos provoca un choque emocional. Al menos eso fue lo que me sucedió a mí cuando, desde la primera escena, entendí perfectamente a los personajes y embarqué gustoso su viaje. Me cautivaron, y continué deseoso por saber lo que el destino les tenía preparado. En el camino, me hicieron reflexionar sus decisiones, y sufrir con ellos sus decepciones. En resumidas cuentas: los personajes están tan bien diseñados que, sería imposible no empatizar con ellos.
Si a esto le agregamos que el argumento es ambicioso, y que está expuesto de tal manera que hace lo mismo, pero diferente, entonces tenemos una de esas películas que terminan repitiendo en televisión abierta muchas décadas después, rompiendo la barrera generacional. Un clásico, pues.
Divertida, ocurrente, con personajes mágicos y escenarios fascinantes. Creativa, y muy bien escrita, con predicamentos que lo ponen a uno mismo en aprietos. Con actuaciones penetrantes, que nos hacen sentir que estamos parados ahí dentro de la pantalla.
Eternity enamora.
En mí opinión, y le digo advirtiéndole que el genero comedia romántica es mí favorito por sobre los demás, Eternity es la mejor película del año, y se ganó un lugar en el top 5 de mis películas favoritas de todos los tiempos.


