The Smashing Machine
Dirigida por: Benny Safdie. Protagonizada por: Dwayne Johnson y Emily Blunt
Una historia sin acontecimientos notables. Con muchos minutos de paja, que bien podrían recortarse y la historia no solo se cuenta igual, sino mejor. Mark Kerr fue un gran peleador, pero nunca como para hacerle una película. Y se lo digo yo, que soy fan del deporte y que vi todas sus peleas en vivo (por la televisión). Su vida, fuera de que tenía una relación tormentosa con su novia, no fue trascendente. Y eso es muy evidente en esta cinta.
Las actuaciones son buenas, sobre todo considerando que, en los papeles principales, son peleadores y no actores los que se avientan al ruedo. Quiero pensar que, Dwayne Johnson, la roca, buscó este personaje porque le encaja muy bien no solo en su físico, sino en su actitud, y representaba una oportunidad para ser tomado en serio como histrión. Y aunque su interpretación es bastante decente, en ningún momento resulta ser algo extraordinario.
Considero importante recalcar que, cualquiera que sepa tantito sobre el deporte de las artes marciales mixtas, y sus orígenes, sabría que Mark Coleman tuvo una carrera mucho más prolífica que Mark Kerr. Ganó más títulos y trascendió mucho más. El problema es que Dwayne Johnson no se parece físicamente a él, y ahí el detalle.


